Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Pide Coparmex privilegiar la calidad y visión de largo alcance en acuerdos del TLCAN

Pide Coparmex privilegiar la calidad y visión de largo alcance en acuerdos del TLCAN

A lo largo de los últimos días se han señalado varias fechas límite para lograr un acuerdo en común entre los tres países miembros del TLCAN. A propósito de lo señalado por los representantes de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México respecto a identificar puntos de convergencia que permitan encontrar los balances necesarios para alcanzar una negociación exitosa en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la COPARMEX reitera su llamado a privilegiar la calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos, en beneficio de la región, por encima de presiones o plazos impuestos.

El nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión y un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región.

COPARMEX y sus expertos han sumado de manera permanente sus propuestas y opiniones a la renegociación, a través de “Cuarto de Junto”. Hemos apostado por alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes con propuestas innovadoras y de vanguardia que permitan consolidar el liderazgo de la región como bloque comercial.

Esta semana retomaremos los trabajos con los equipos técnicos y buscaremos que en todo momento, desde el lado mexicano, se cuente con todos los elementos para alcanzar los mejores acuerdos.

Para nuestro país la prioridad es alcanzar una buena negociación que esté por encima de plazos perentorios o presiones políticas. Resulta fundamental que se mantengan en la mesa las mejores propuestas y se genere un ambiente de acuerdos de amplio alcance para las tres naciones, señalamos que se trata de modernizar integralmente las bases del comercio y la inversión de la región por ello debemos trabajar en alcanzar ese nivel de acuerdos.

Por último, cabe destacar que nuestro país se ha distinguido por alcanzar un importante número de acuerdos comerciales con otras naciones, como el CPTPP y el TLCUEM, lo que le ha permitido alcanzar una importante solidez y liderazgo frente al mercado global.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente