Preocupa al Centro Empresarial de la Coparmex Tijuana incremento de la inseguridad en la ciudad fronteriza.

Preocupa al Centro Empresarial de la Coparmex Tijuana incremento de la inseguridad en la ciudad fronteriza.

No existe un verdadero protocolo gubernamental para frenar la violencia que se encuentra a la alza en Tijuana, Baja California, afirmó el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Roberto Rosas Jiménez.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de que el pasado miércoles 19 de febrero, un hombre armado entró a las instalaciones de la COPARMEX Tijuana, ubicadas en la Zona Río, lugar donde se encontraban alrededor de quince jóvenes pertenecientes a la Comisión de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM) entraron a la sede de la Confederación Patronal local y detuvieron al sujeto armado. El presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tijuana señaló que no es posible que ante una situación de este tipo, donde corren riesgo civiles, no exista un verdadero protocolo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacerle frente. Sin embargo, añadió que, afortunadamente, el hecho no tuvo mayores consecuencias. “Durante los últimos meses hemos visto cómo la inseguridad, la violencia, los homicidios y los robos, continúan siendo parte de nuestra Tijuana.

“Hoy podemos asegurar que los tijuanenses vivimos con miedo”, aseveró el presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tijuana. “Continúan las ejecuciones, balaceras en distintos puntos de la ciudad, e incluso, el tema de los feminicidios se está convirtiendo, desafortunadamente, en una problemática más a solucionar”, argumentó Rosas Jiménez, quien insistió que prácticamente nadie está a salvo de ser víctima de algún hecho delictivo.

El presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tijuana detalló, que, según las más recientes cifras sobre percepción de inseguridad en las principales ciudades del país, 7 de cada 10 mexicanos manifestó vivir con temor, siendo este resultado y reflejo de una lamentable circunstancia que necesitamos reconocer con urgencia, y que el Gobierno Federal rectifique que la actual estrategia de seguridad no está funcionando. “La seguridad es un tema que nos debe de preocupar. No podemos tolerar que los delincuentes tomen la ciudad como un sitio de guerra y que hagan lo que ellos quieran.

No se debe permitir que sea la ciudadanía quien tenga que pagar las consecuencias de las omisiones de nuestras autoridades. No debemos ser nosotros, los ciudadanos, quienes salgamos con miedo a nuestras calles, cuidándonos”, agregó Rosas Jiménez.

El presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tijuana resaltó que es necesario contar con una Policía profesional y capacitada, que esté cerca de las personas en sus comunidades; que les proporcione seguridad y tranquilidad combatiendo a la delincuencia de forma eficaz, por lo que se debe apostar por una verdadera formación y profesionalización de los elementos.

“Es indudable que la paz social y la gobernabilidad de un Estado dependen de un Sistema de Justicia eficiente, capacitado, y competente, para ofrecer soluciones y respetar a cabalidad el estado de Derecho”, abundó Rosas Jiménez. “Debemos de aplicar con mayor rigor la ley sin cálculos políticos que paralizan la acción. Se requiere abandonar la cobardía en la toma de decisiones. Exigimos que el Gobierno asuma la principal tarea que tiene el Estado: Brindar condiciones de paz y seguridad”, añadió el presidente del Centro Empresarial de la COPARMEX en Tijuana, quien añadió, que, no obstante, dicho hecho no impactará a la economía local y que la ciudadanía debe evitar entrar en pánico.

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Sobre la empresa:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
NÚMERO DE EMPLEADOS:
CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

Sobre la persona:

NOMBRE:
HORARIO DE CONTACTO:
CORREO DE CONTACTO:
NÚMERO DE CONTACTO:

×

Send this to a friend