Presentan Organizaciones de la Sociedad Civil 11 Compromisos Contra la Corrupción para 9 estados que tendrán elecciones a gobernador

Presentan Organizaciones de la Sociedad Civil 11 Compromisos Contra la Corrupción para 9 estados que tendrán elecciones a gobernador

Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) retoman la iniciativa “11 compromisos contra la Corrupción” iniciada en 2017, en la que convocan a los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.

Es así como los aspirantes al gobierno en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, serán convocados a comprometerse con realizar 11 Acciones de Política Pública para enfrentar la Corrupción, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.

En el ejercicio del año electoral anterior (2017), esta iniciativa se aplicó con los candidatos a Gobernador de Coahuila, Estado de México y Nayarit, se obtuvo una propuesta positiva por parte de 19 del total de 21 candidatos a los que se les invitó a firmar su compromiso contra la corrupción.

Hoy Coahuila, Estado de México y Nayarit respectivamente cuentan con un seguimiento de sus compromisos a los que se comprometieron con la sociedad civil.

Los 11 Compromisos Contra la corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.

Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas en materia de rendición de cuentas y ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.

Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.

Para más información visita: www.estadossincorrupcion.mx

 

 

Comments

comments

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend