Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Primera reunión de trabajo del Comité Coordinador del SNA

Primera reunión de trabajo del Comité Coordinador del SNA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) considera como un gran avance que hoy den inicio las actividades del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Sin embargo, exigimos que a la brevedad se concluya con el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción. Cabe recordar que este proceso inició en 2014 y a la fecha no se han podido resolver los temas que retrasan dicha designación.

El reto de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción a la altura de las exigencias ciudadanas, obliga a los órganos involucrados a dar su mejor esfuerzo para dotarlo de todos los elementos que siguen sin definición.

En COPARMEX hacemos un llamado a los legisladores para agilizar la designación del Titular de la Fiscalía Anticorrupción, así como revisar y dictaminar el paquete de reformas que aún faltan para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Exigimos que esta revisión se lleve a cabo a partir de una dinámica de parlamento abierto, en el que la discusión considere el nuevo modelo y la autonomía de la Fiscalía, para evitar que haya pase directo de funcionarios que actualmente forman parte de la PGR.

Estaremos vigilantes al desarrollo de los trabajos que se lleven a cabo para consolidar de una vez por todas un Sistema Nacional Anticorrupción pleno y con todas sus facultades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS