Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Proceso electoral Coparmex Morelos

Proceso electoral Coparmex Morelos

Proceso electoral Coparmex Morelos

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana informa a los medios de comunicación y a la opinión pública del estado de Morelos que:

• El pasado 30 de junio el Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex (Nacional) emitió un resolutivo con recomendaciones de buenas prácticas del proceso electoral en el que estaba inmersa la Asociación de Industriales de Morelos (ADIEM) Coparmex Morelos, entre las cuales se incluía la suspensión de su proceso electoral y la espera para que la Comisión Electoral de ADIEM Coparmex Morelos emitiera una nueva convocatoria atendiendo las recomendaciones de dicho Comité.

• Sin embargo, un grupo de socios de ADIEM Coparmex Morelos decidió continuar con el proceso sin atender la resolución de la Comisión Electoral de ADIEM Coparmex Morelos, así como del Comité de Gobierno Corporativo de Coparmex Nacional.

• Por otra parte, la Comisión de Honor y Justicia recibió una denuncia por parte de socios de ADIEM Coparmex Morelos, que en este momento también se está analizando.

• Ante lo anterior, los Órganos de Gobierno de Coparmex Nacional correspondientes analizan la situación que priva actualmente al interior de ADIEM Coparmex Morelos.

Por todo esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana manifiesta que es respetuosa de la Libertad Sindical de la que gozan sus socios, pero también es vigilante del cumplimiento del principio de legalidad y de la atención a las resoluciones de los diferentes Órganos de Gobierno.

En los próximos días, se harán públicos los dictámenes de los Órganos de Gobierno de Coparmex Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro