¿Qué queremos los empresarios en estas elecciones?

Artículo de opinión escrito por Rosa Martha Abascal, Vicepresidenta de Comunicación e Incidencia | vía Política Expansión

Twitter: @rmabascal

México está viviendo un momento de polarización inédito en nuestra historia reciente. Esta polarización nos ha pretendido dividir y confrontar, pero en Coparmex estamos convencidos de que son tiempos de reconciliación, de enfatizar lo que nos une, de demostrar que el camino debe ser la civilidad y el diálogo y que la política del servicio es la que nos dará la respuesta a nuestros problemas.

La coyuntura que estamos viviendo nos lleva a reflexionar sobre nuestro actuar como ciudadanos, como empresarios que buscan la cohesión social, el bien común. Es tiempo de reflexión para tomar la decisión más importante de este año: ¿por quién vamos a votar?

Las elecciones del 6 de junio, nos cuestionan sobre qué queremos, por quién debemos votar y hacia dónde debe dirigirse el país. La respuesta es clara:

– Queremos un sistema de justicia que garantice la seguridad física y patrimonial de todos los mexicanos, así como el fin de la impunidad, pero sin afanes de linchamiento o venganza política que nos distraigan de reconciliar los esfuerzos en pro del bien común.

– Queremos un Estado democrático y de derecho, que fortalezca las instituciones que aseguran la libertad de expresión, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas sin excepciones.

– Queremos Estado de derecho y seguridad en las calles, en los hogares y en las empresas, pero no un Estado autoritario.

– Queremos participación solidaria y democrática, pero no solo con exigencias sino también asumiendo responsabilidades y compromisos, porque cada uno de nosotros “somos México”.

– Queremos impulsar condiciones de confianza que promuevan la inversión, la innovación, la capacidad de emprendimiento e inversión, la creación de empleos de calidad que favorezcan el desarrollo inclusivo de todos los mexicanos.

– Queremos una economía de libre mercado con responsabilidad social que sea competitiva, sustentable, con equidad, estabilidad laboral. Queremos una economía moderada por principios éticos y con un estado promotor, no controlador.

– Queremos impulsar el desarrollo regional y el federalismo.

– Queremos incidir en el fortalecimiento de la calidad y cobertura de la educación, la salud pública, las pensiones, que brinden oportunidades de desarrollo a los mexicanos.

– Queremos un presidencialismo acotado y equilibrio entre los tres poderes de la unión. Queremos organismos autónomos e independientes. Queremos un gobierno que haga política, que dialogue con todos los actores, que dirima los conflictos, que trabaje por todos y todas, que vele por el bien común.

En conclusión, queremos un México fuerte, pujante, solidario, que proteja a la persona, a la familia, a la empresa, a la sociedad.

Queremos que tú, tu familia, tus amigos, tus colaboradores, que todos salgamos a votar este 6 de junio, porque el futuro de México está en nuestras manos. Por eso yo #ParticipoVotoExijo. #OpiniónCoparmex

    INFORMACIÓN MEDIO




    INFORMACIÓN DE CONTACTO








    SINO

    Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
    ×

      ¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

      Compártenos tus datos para ponernos en contacto






      ×

        Sobre la empresa:

        NOMBRE DE LA EMPRESA:
        NÚMERO DE EMPLEADOS:
        CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
        ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

        Sobre la persona:

        NOMBRE:
        HORARIO DE CONTACTO:
        CORREO DE CONTACTO:
        NÚMERO DE CONTACTO:

        ×
        Send this to a friend