Querétaro es sede del Foro Nacional de Mejora Regulatoria de Coparmex

Coparmex Querétaro reunió a representantes de las Comisiones nacionales y estatales de Mejora Regulatoria de este sindicato patronal, con el objetivo de compartir las mejores prácticas que se han realizado en esta materia en el estado. Con ello, se busca homologar criterios para solicitar la simplificación y transparencia en los trámites gubernamentales para beneficio de los ciudadanos y empresarios en todas las entidades. 

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo dio la bienvenida a este Foro al tiempo que invitó a los empresarios a mantener el trabajo colaborativo con las autoridades y la academia para seguir siendo ejemplo de buenas prácticas en esta materia y compartirlas con otros centros empresariales del país. 

Destacó que si las empresas perciben certeza jurídica y las facilidades para el establecimiento y desarrollo de sus negocios, esto permitirá mayor dinamismo económico, mayor inversión, generación de empleos y coadyuvará en la competitividad de México, situación que también se puede registrar en otras entidades.

“Aún hay mucho trabajo por hacer, la evolución y la actualización en estos temas debe ser constante y cada vez es más necesaria”, puntualizó. 

Por su parte el vicepresidente de la Comisión Nacional de Competitividad de Mejora Regulatoria de Coparmex, Edgar Castro Cid destacó la importancia de intercambiar ideas y propuestas para homologar la aplicación de los instrumentos de regulación administrativa que marca la Ley General. 
“Hoy vemos que en Querétaro hay un trabajo coordinado de muchos años entre los gobiernos estatal y municipales con los empresarios. La Mejora Regulatoria también busca la transparencia y erradicar actos de corrupción, lo cual representa un gran beneficio para sus negocios”, mencionó.  
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Económico del estado de Querétaro, Antonio Pérez Cabrera reconoció la iniciativa de Coparmex para fortalecer los trabajos que se han realizado en el estado y transmitirlo a nivel nacional. “Es importante mantener la sinergia y como gobierno ser facilitador de herramientas que respondan a las necesidades de las empresas que se desarrollan en Querétaro”, indicó.  
Mencionó que el uso de las nuevas tecnologías para la digitalización de los trámites y servicios ha permitido la simplificación y agilidad en el tiempo de respuesta y calidad de los mismos.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria de Coparmex Querétaro,  José Berumen adelantó que el próximo 12 de febrero los representantes queretanos participarán en las Juntas Nacionales de Coparmex para exponer el impacto positivo que ha tenido el estado en esta materia a partir del trabajo en conjunto de la triple hélice (empresarios, academia y gobierno). 
A este encuentro también acudió personal de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro (CEMER) en representación de su titular Dieter Hobelsberger Díaz; el titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro, Roberto Ríos Oviedo;  el subsecretario de Medio Ambiente del estado de Querétaro, Ricardo Torres e integrantes de la Comisión de Mejora Regulatoria de Coparmex de los Centros Empresariales del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Sobre la empresa:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
NÚMERO DE EMPLEADOS:
CIUDADES DONDE SE TIENE PRESENCIA:
ESTADO DE LA OFICINA SEDE:

Sobre la persona:

NOMBRE:
HORARIO DE CONTACTO:
CORREO DE CONTACTO:
NÚMERO DE CONTACTO:

×

Send this to a friend