Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Centros Empresariales
  4. »
  5. Realiza COPARMEX Celaya reunión de trabajo, encabezada por el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walter

Realiza COPARMEX Celaya reunión de trabajo, encabezada por el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walter

COPARMEX Celaya Laja-Bajío realizó una reunión de trabajo de forma virtual este lunes, al que asistieron los socios y como invitados especiales el Presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walter, el Secretario General José Medina Mora, la presidenta de la Federación Bajío Centro, Lidia Nava Vázquez, así como miembros del Consejo de COPARMEX Celaya.

El anfitrión a la reunión fue el Presidente de COPARMEX Celaya, Juan Yúdico Herrasti, quien al inicio detalló dos temas importantes para detonar la reactivación económica del municipio y la Región, como lo es el desarrollo del sector empresarial y la forma en la que ha trabajado el sector para mantener la participación de los empresarios.

Habló de las bondades que Celaya tiene como municipio para generar la inversión y el desarrollo económico, sin dejar de lado el tema de la inseguridad que no deja de afectar al sector empresarial desde distintas vertientes.

Informó que Celaya es el tercer municipio en población en el Estado, representa la segunda en fuerza laboral y la tercera en unidades económicas, y la segunda en valor agregado.

El Producto Interno Bruto en 2009 (cifra más reciente contabilizada de datos del SIREM) es de 3,748.8 millones de dólares, mientras que la estructura del PIB es Servicios con 26.09%, Comercio el 16.6%, la Construcción 4.1%, la Manufactura.- 52.3% y la Electricidad, Agua y Suministros el 0.9%.

Reconoció que hoy en día además de este tema de la seguridad, también se sientes preocupados por la reactivación de los negocios ante la contingencia sanitaria que se enfrenta por el COVID-19.

Además, Juan Yúdico Herrasti, confirmó que desde lo local se trabaja de la mano con el gobierno local a través del Observatorio Ciudadano, y en la creación de un Fideicomiso de apoyo, pero también en mesas de trabajo para tratar el tema de la seguridad, con la agrupación México S.O.S, donde participó Alejandro Martí y fue dirigido por Orlando Camacho.

En su intervención, Mauro Garza Marín, Presidente del Comité de COPARMEX 100%, destacó la importancia de sumar esfuerzos ahora más que nunca, que es cuando el sector empresarial lo necesita, por ello explicó el proyecto de hacer crecer aún más la COPARMEX.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walter, presidente de COPARMEX Nacional, se refirió en el mismo sentido, reconocimiento que desde el inicio de la pandemia se ha buscado que el sector empresarial se mantenga fuerte, siempre priorizando el recurso humano.

Incluso este mensaje se refrendó también por José Medina Mora, Secretario General de COPARMEX Nacional, quien hasta habló de 7 consejos a seguir, entre ellos el buscar mantener por sobre todas las cosas la plantilla laborar, al igual que la Maestra Lidia Nava Vázquez, Presidenta de la Federación Bajío Centro.

Dentro de la reunión de trabajo hubo un momento de retroalimentación en donde los participantes también hicieron aportaciones y tras un poco más de una hora y media, se dio por concluida con la fotografía digital del recuerdo.

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro