Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Relación entre EEUU y México es más grande que cualquier Jefe de Estado; se deben…

Relación entre EEUU y México es más grande que cualquier Jefe de Estado; se deben hacer valer y respetar los diversos acuerdos comerciales

  • El Gobierno de México debe continuar con la implementación puntual de la reforma laboral y el cumplimiento de los acuerdos laborales derivados del T-MEC
  • Es crucial que gobiernos y comunidades empresariales de los tres países trabajemos de la mano para garantizar que el T-MEC alcance su máximo potencial

La relación de México y Estados Unidos es mucho más grande que cualquier jefe de Estado y así lo demuestra la historia entre ambos países, indicó Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), quien destacó, además, que lo más importante es preservar, en lo interno, la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

“Lo que debe quedarnos en claro a todos, es que la relación entre México y Estados Unidos es más grande que cualquier jefe de Estado norteamericano o mexicano y es más sólida que los vaivenes de la política de cada país, pues pasamos de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador y aquí estamos”, agregó el líder empresarial.

“Y se pasó, en su momento, de Barack Obama a Donald Trump. No tengo la menor duda que la relación continuará como hasta ahora”, abundó De Hoyos Walther, quien mencionó que seguramente se revisarán algunos temas relacionados con el medio ambiente, el ámbito laboral, la seguridad y la migración, que le ocupan al candidato demócrata.

“A mí me parece que hoy la relación norteamericana, en el sentido amplio, con el acuerdo México, Canadá y Estados Unidos, T-MEC, afortunadamente para todos, está muy por encima de estas alternancias normales en los países”, aseveró el Presidente Nacional de la COPARMEX.

“México no tiene porqué tener mayor preocupación, pues como en toda Administración nueva, seguramente habrá ajustes, pero no será un hecho que nos catapulte, ni que nos perjudique como país”, finalizó el líder empresarial De Hoyos Walther.

Ante un nuevo Gobierno en EEUU, el sector empresarial mexicano se encuentra listo para continuar con las colaboraciones para sacar el mejor provecho al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

El Gobierno de México debe continuar con la implementación puntual de la reforma laboral y el cumplimiento de los acuerdos laborales derivados del T-MEC, así como no bajar la guardia ante la posibilidad de medidas proteccionistas impuestas unilateralmente al sector agropecuario mexicano por parte de su homólogo estadounidense.

Es crucial que los gobiernos y las comunidades empresariales de los tres países trabajemos de la mano para garantizar que el acuerdo alcance su máximo potencial, para fomentar el desarrollo y el crecimiento inclusivos, y consolidar así, a América del Norte, como la región más competitiva del mundo.

En la COPARMEX esperamos que el Gobierno mexicano esté listo para hacer valer los diversos acuerdos comerciales. A México le irá bien siempre y cuando se respete el T-MEC, que vendrá a ayudar a las economías de ambas naciones, ya que urge fortalecer el sector productivo para la generación de empleos.

XXX

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS