Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Trabajamos por México

Trabajamos por México

Trabajamos por México

El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir construyéndola.

No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante.

Creemos en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente.

Creemos en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, de asociación, en la libertad para emprender, para competir y sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente.

Nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún tenemos muchos retos por delante. En particular reconocemos que los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población.

Pero responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal.

Lograr el país al que aspiramos sólo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso en la diversidad, libre, en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial. Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario.

Todas las organizaciones firmantes hacemos un llamado a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo, para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro