Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Trabajo conjunto entre empresa, gobierno y academia, es la clave para generar oportunidades reales para…

Trabajo conjunto entre empresa, gobierno y academia, es la clave para generar oportunidades reales para los jóvenes

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX, destacó que el trabajo conjunto entre empresas, gobierno y la academia son necesarios para la transformación de la realidad que el país requiere al generar oportunidades de empleo y desarrollo para los jóvenes a través de la Formación Dual.

Al participar en la Firma del  Convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar la Formación Dual en México, el líder del Sindicato Patronal celebró que este modelo de enseñanza pueda tomar una nueva dimensión “porque el reto que tenemos es que esto que ha sido tan exitoso en los jóvenes y en las empresas, nos ayude ya a transformar la realidad de todo el país”.

“Es fruto de varios años de trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, de la Cámara Alemana y de la COPARMEX, pero sobre todo es fruto del esfuerzo de las empresas y de las instituciones académicas que desde años atrás explorando terrenos desconocidos empezaron a confiar en este modelo”, destacó Gustavo de Hoyos.

Durante su mensaje, dijo que el Modelo de Formación Dual ha logrado poner en el centro del proceso educativo a los estudiantes de los subsistemas de Educación Media Superior, especialmente a los Conalep y otros centros de estudios tecnológicos en un espacio que es facilitador de una relación virtuosa entre la academia y la empresa mexicana.

“Es resultado del trabajo serio y responsable, de la cooperación que se ha dado en el ámbito internacional, con ello se permitió que de forma generosa este modelo fuera tan exitoso”, refirió el Presidente Nacional de COPARMEX.

Finalmente, Gustavo de Hoyos agradeció a las representaciones diplomáticas de Alemania y Suiza, ya que dijo que resulta importante que en momentos en donde parecería que hay tendencias a dejar de lado la colaboración, “aquí estemos celebrando las bondades de esta cooperación internacional  en un ámbito tan importante como lo es la educación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS