Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. ¡Viva nuestro voto libre!

¡Viva nuestro voto libre!

Artículo de opinión escrito por Rosa Martha Abascal, Vicepresidenta Nacinal de Comunicación de Coparmex | Vía Reforma.
Twitter: @rmabascal

La vida envuelta en “mentira” es como el vestido nuevo del emperador. Mientras nadie se atreve a denunciar esa mentira, todos se adhieren a ella, se apodera de la sociedad, aparenta ser una verdad escrita en piedra. Pero apenas un valiente se atreve a decir que “el emperador está desnudo”, la mentira comienza a desintegrarse.

Cuando las personas descaran la mentira comienzan a unirse y rompen el aislamiento entre sí, vencen la apatía y se dan cuenta que la libertad es la más grande verdad por la que hay que trabajar y luchar.

El plan B es un ataque al INE, a pesar de las mentiras con las que se argumente, es un golpe esencial a lo más elemental e importante que une a todos los mexicanos, un ataque a la “vida en libertad”, esa libertad a la que no estamos dispuestos a renunciar.

El domingo 26 de febrero México se rebeló contra la mentira, 100 ciudades dentro y fuera de nuestro país fueron testigos de más de 1 millón de personas que alzaron la voz demostrando la verdad: el INE es de todos, el INE es garante de elecciones libres, el INE no representa un gasto pues no hay democracia más cara que la que no se tiene, es esencial defender la división de poderes, los Ministros solo podrán ser considerados corruptos si desconocen la Constitución, si distorsionan las votaciones, si debilitan a las instituciones electorales para que los poderes fácticos y la delincuencia puedan copar el rumbo de nuestro país con elecciones manipuladas.

Las manifestaciones ciudadanas no se habrían dado sin ese robusto sentido de solidaridad entre los grupos más dispares, pero unidos por el amor a México. Entendimos que no defender al INE, significa renunciar voluntariamente a la propia libertad.  No podemos seguir soportando la mentira, la destrucción de las instituciones y la polarización, es necesario decir y luchar por la verdad para incidir en el futuro al que todos aspiramos.

Nuestra tarea como ciudadanos es defender al INE, defender nuestro voto. La tarea de la SCJN será apegarse a la Constitución a través de la impartición de justicia, con un talante democrático a prueba de fuego, preservando el valor de cada voto emitido en las urnas. Estimados Ministros, los ciudadanos confiamos en ustedes y seguiremos participando en los asuntos públicos del país porque sabemos que la democracia requiere demócratas y cada uno de nosotros está llamado a serlo.

Los ciudadanos defenderemos a la Constitución, al INE, a nuestro voto porque es la única forma de transitar al futuro, porque este país lo han construido mujeres y hombres que supieron dialogar y consensuar, escuchar y aportar; porque ellos construyeron instituciones, particularmente el INE, que es el árbitro más confiable para cuidar las decisiones ciudadanas en las elecciones que se avecinan.

Jamás permitiremos que nos roben la democracia, el voto o que limiten nuestros derechos y libertades. Los ciudadanos estamos ciudadanizando la política en el pleno ejercicio de nuestra libertad, no queremos un país sin instituciones y en peligro de arrodillarse ante ideologías totalitarias.

Pero al mismo tiempo, al unirnos solidariamente, estamos tejiendo de nuevo los hilos de la unidad nacional, donde todos quepamos. No aceptamos la confrontación, el odio, la división, ni el resentimiento. Y sí, miramos al futuro a través de ese himno que nos emociona, ese grito unísono que nos une, esa bandera que remueve lo más profundo de nuestro ser: rojo que es pasión, blanco que es paz, verde que es esperanza, esperanza de un México próspero, pujante, unido, alegre, propositivo, dialogante, justo, inclusivo…

¡Viva México! ¡Viva el INE! ¡Viva nuestro voto libre! #YoDefiendoAlINE #ElINENoSeToca #MiVotoNoSeToca #OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS