Sólo en Guanajuato, todos los candidatos han firmado los 11 Compromisos contra la Corrupción
30 mayo, 2018
Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Guadalajara
31 mayo, 2018

Debates Ciudadanos 2018: Esto pasó en el debate de Guanajuato

León, Guanajuato, 28 de mayo de 2018 – Los cinco aspirantes oficiales para Gobernador de Guanajuato asistieron al séptimo Debate Ciudadano que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Piedra.

Ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado, los candidatos tuvieron oportunidad de responder a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió el diálogo entre candidatos y asistentes.

En el debate participaron los candidatos registrados a la gubernatura del estado: Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Francisco Ricardo Sheffield Padilla (Morena-PT-PES), Gerardo Sánchez García (PRI), María Bertha Solórzano Lujano (Panal) y Felipe Arturo Camarena (PVEM).

Todos ellos discutieron temas puntuales como seguridad, educación, corrupción, pobreza y desarrollo económico. Es importante destacar que, de acuerdo con #DataCoparmex, se observa que en Guanajuato la victimización empresarial es elevada: uno de cada dos socios COPARMEX declararon ser víctimas del delito en el último año.

En el debate participaron 10 representantes de organizaciones de sociedad civil y 10 estudiantes universitarios del estado, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

  • Seguridad: Rocío Naveja Oliva, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.
  • Desarrollo Sostenible: Daniel Tagle Zamora, investigador de la Universidad de Guanajuato.
  • Estado de Derecho: Alex Ricardo Caldera Ortega, director de la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.
  • Desarrollo Económico: Hugo Villalobos González, director de Ferremas y ex presidente de la CONCANACO.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate mediante preguntas que realizaron en redes sociales a través del sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Guanajuato, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateGuanajuato.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de cerca de 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Guanajuato fue el séptimo de 21 que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.

El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, el 29 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos contempla nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

¿Tienes una pregunta que hacer a los candidatos y te gustaría que forme parte de los Debates Ciudadanos? Recuerda que tú también puedes ser parte activa de los debates. Consulta toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/.

Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial.

Acerca de Debates Ciudadanos 2018

Debates Ciudadanos representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que nos permitan ejercer nuestro voto el día de la jornada electoral. Para más información sobre Debates Ciudadanos 2018, por favor visita nuestro sitio oficial http://debatesciudadanos.mx/

Comments

comments

INFORMACIÓN MEDIO



INFORMACIÓN CONTACTO

×

Send this to a friend