Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Salario Solidario
Logo Salario Solidario
CADA MINUTO QUE PASA SE PIERDEN 8 EMPLEOS A CAUSA DEL COVID-19.
No hay tiempo que perder. Trabajadores, empresas y gobierno debemos unirnos por el empleo de los mexicanos y el ingreso de sus familias.
empleos perdido
CON EL SALARIO SOLIDARIO SI SE PUEDE EVITAR QUE MÁS MEXICANOS PIERDAN SU EMPLEO A CAUSA DEL COVID-19

Ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, es imprescindible que el gobierno federal actúe rápido para salvar vidas y también proteger millones de empleos, a través de acciones que permitan que las empresas sobrevivan.

Son tiempos de solidaridad y de pensar en el bienestar de todos.

Ante la contingencia sanitaria, y el cierre temporal de sus operaciones, las empresas se enfrentan a una disminución inesperada en el flujo de efectivo con el que presupuestaron sus gastos, entre ellos, el pago de los sueldos.

Una de las medidas más utilizadas en países como Chile, Argentina, Canadá, entre otros, ante una crisis tan negativa, son los subsidios y apoyos al empleo. El objetivo de estas medidas es prevenir el despido de trabajadores ante la falta de liquidez para pagar las nóminas.

POR QUÉ NECESITAMOS MEDIDAS ENFOCADAS A PRESERVAR EL EMPLEO FORMAL

El empleo formal brinda mejores condiciones para los trabajadores.

En México hay 19.9 millones de quienes trabajan formalmente y están asegurados en el IMSS. Estos empleos les permite contar con seguridad social, así como acceder a un salario 3.5 veces mayor al promedio de la informalidad.

Esta es una crisis de empleo y ya se están experimentando efectos sin precedentes.

CASO MÉXICO
¿QUÉ HA OCURRIDO EN EL MUNDO?