Artículo de opinión escrito por Beatriz Ortíz Rouco, Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes | Vía Mundo Ejecutivo
La recuperación económica está en manos de los jóvenes, siempre y cuando cuenten con las herramientas necesarias por parte del gobierno y la Iniciativa Privada
Hoy los jóvenes representan el motor de nuestro país, con la pasión, compromiso y liderazgo que los caracteriza han demostrado que merecen ser vistos como el medio necesario para la reactivación económica y considerarles como el principal impulsor de los cambios que la sociedad reclama.
Este año hemos visto a los jóvenes empoderar comunidades y construir juntos un México que queremos y como lo queremos.
Lo anterior es un hecho que marcará la historia, pero creemos que es indispensable contar con apoyos e incentivos para la creación de empleos formales, en los cuáles se consideren apoyos especiales a la contratación de jóvenes y mujeres.
Se debe continuar con la promoción de la formación dual al interior de las empresas, donde se busque beneficiar a los jóvenes para que desde la etapa académica puedan aprender, capacitarse, adquirir experiencia y certificarse en competencias que le ayudarán a abrirse camino en el mundo laboral.
En México los jóvenes representan casi 25% de la población total. Son más de 30 millones de jóvenes mexicanos que buscan oportunidades personales, empresariales y laborales, que nos generen alternativas para el desarrollo de cada una de las personas que los rodean.
SOLUCIONES
Se requieren respuestas de fondo y no solo becas que resuelvan problemas instantáneos y que generen problemas a futuro.
Para tener resultados diferentes se requiere trabajar en equipo. Por ello, exhortamos a las autoridades a hacer las cosas diferentes, a no cometer los mismos errores del pasado.
Los jóvenes no necesitans escuchar las mismas promesas de siempre, conocen y tienen ideas frescas y son conscientes de que los verdaderos cambios se llevan a cabo con acciones y no discursos.
Necesitamos que los representantes juveniles de los partidos políticos sean el puente que los ayude a fortalecer los mecanismos empresariales para tener políticas públicas en beneficio de la juventud.
Recordemos que solo tenemos una oportunidad para hacer bien las cosas y la corresponsabilidad nos ayudará a generar los cambios que México y los mexicanos necesitamos. #OpiniónCoparmex