Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. ¡A participar!

¡A participar!

Por Valeriano Suárez Suárez

Vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y Democrático

Twitter @valerianosuarez

Con un nombre sugerente y apremiante se presenta nuestro Encuentro Empresarial Coparmex 2018: “El Necesario e Impostergable Compromiso de la Sociedad Civil”, a celebrarse, los próximos días 7, 8 y 9 de Noviembre en el Hotel Hilton City Reforma de la Ciudad de México. (encuentroempresarialcoparmex.mx)

El tema no es nuevo ni desconocido para nuestro organismo, la participación activa de los empresarios de Coparmex en la vida pública del país suma ya ochenta y nueve años, desde que, por iniciativa de Don Luis G. Sada, se fundó nuestra confederación.

El Encuentro Empresarial es el evento mas relevante que llevamos a cabo cada año; representa una gran oportunidad para hacer un paréntesis y predisponernos a un ejercicio de reflexión, compartir experiencias y escuchar a líderes y expertos globales que enriquezcan nuestro quehacer y objetivo: un México de libertades (económica, política y social), a la vanguardia y que afronta el desarrollo con responsabilidad social.

En esta ocasión, los más de setecientos empresarios participantes, lo haremos con la firme convicción de incidir para que un tema tan importante como es la participación de la sociedad civil, ocupe un espacio prioritario en la agenda de gobernantes, empresarios y ciudadanos.

Atendiendo a este fin, se llevarán a cabo siete sesiones que comprenden paneles de discusión, conferencias y una conferencia magistral. Los temas, todos de la mayor relevancia, incluyen: ¿Cómo lograr que los individuos hagamos conciencia de nuestra responsabilidad ciudadana? Profundizar en las distintas formas de participación ciudadana y cómo fortalecerlas. Conocer y aprender de casos de éxito en el uso de herramientas tecnológicas que aportan nuevos modelos de vertebración social. El papel fundamental de los medios de comunicación, los líderes de opinión, los partidos políticos, las redes sociales y las organizaciones de la sociedad civil en la conformación de la democracia del siglo XXI y el rol de los empresarios socialmente responsables; el modelo de empresario Coparmex, aquel que no se conforma con trabajar para lograr buenos números en su empresa sino que pondera sus resultados en relación directa al éxito o fracaso de su comunidad.

Contaremos con la participación de muy destacadas personalidades; mentes brillantes y ciudadanos ejemplares como son: Javier Solana (Secretario General del Consejo de la UE de 1994 a 1999), Jeremy Heimans (co-fundador de la plataforma Purpose), un Primer Ministro del Reino Unido, así como Héctor Aguilar Camín, Eduardo Caccia, Daniel Moreno y Salvador Camarena entre otros.

Como se denota; un gran esfuerzo por parte de nuestro Comité de Contenido y del Centro Empresarial de la Ciudad de México. Así que: si queremos ser parte de las soluciones, es imperativo que participemos en este gran evento. ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro