Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex condena bloqueos ilegales en plantas de Tridonex en Matamoros

Coparmex condena bloqueos ilegales en plantas de Tridonex en Matamoros

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condena de forma enérgica los bloqueos ilegales a las tres plantas de Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, que ponen en riesgo la sustentabilidad y permanencia de las fuentes de empleo.

En la COPARMEX sostenemos nuestro respeto irrestricto por los derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva, sin embargo, condenamos cualquier acto que afecte las actividades de los centros de trabajo, así como la seguridad e integridad de los mismos.

Al respecto, es importante destacar que el artículo 110, fracción VI, de la Ley Federal del Trabajo, establece el derecho de los trabajadores de manifestar por escrito su voluntad de que no le sean aplicadas las cuotas sindicales, en cuyo caso el patrón no podrá descontar.

Sin embargo, en contra de lo dispuesto por la Ley, algunos sindicatos desean impedir el ejercicio del citado de derecho, en detrimento de la libertad sindical de los trabajadores, lo que ha devenido en el cierre de las plantas mencionadas.

Asimismo, es importante mencionar que el artículo 386 Bis de la Ley Federal del Trabajo dispone la obligación de las autoridades, sindicatos y patrones, para coadyuvar a que los procedimientos de negociación colectiva se organicen de tal forma que no se afecten las actividades laborales de los centros de trabajo, circunstancia que no se está cumpliendo en las plantas referidas.

Por lo anterior, en la COPARMEX hacemos un llamado para detener estos bloqueos ilegales en las plantas de Tridonex y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Reconociendo siempre los derechos de los trabajadores en conflicto, exigimos que dichos actos no pongan en riesgo a las fuentes de trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro