Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Coparmex participa en mesa de trabajo en el Senado para discusión y análisis del dictamen…

Coparmex participa en mesa de trabajo en el Senado para discusión y análisis del dictamen de reforma en materia de subcontratación

Este lunes 24 de febrero, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) asistió a la mesa de trabajo convocada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, para continuar con los trabajos de discusión y análisis del dictamen de reforma en materia de actividades de tercerización o subcontratación (‘outsourcing’, en inglés).

A la cita acudieron como representantes de la Confederación Patronal nacional: Alberto Espinoza Desigaud, Vicepresidente Nacional de Finanzas y Desarrollo Institucional y Armando Guajardo Torres, presidente de la Comisión Laboral.

Desde la COPARMEX siempre hemos estado a favor de eliminar las malas prácticas de no registrar a los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afectando la seguridad social y prestaciones reales de los empleados.

El realizar aportaciones menores en los sistemas de retiro y de vivienda de los trabajadores, provocan competencia desleal con empresas que registran y cubren cabalmente sus obligaciones, generando más empleos e incentivando la competitividad.

Desde el sector patronal siempre estaremos a favor de cualquier reforma que no limite la competitividad y estabilidad de las empresas. Por ello, manifestamos nuestro apoyo a las autoridades para que realicen las inspecciones y auditorías necesarias, con el fin de detectar, sancionar e inhibir la subcontratación ilegal. 

Mientras tanto las reuniones de trabajo con los representantes del Gobierno Federal, de los grupos parlamentarios y de los organismos empresariales, entre ellos la COPARMEX, continuarán los días 26 de febrero, 2, 4 y conclusiones el 6 de marzo con el objetivo de construir un documento que integre el mayor consenso posible de todos los sectores involucrados, para así beneficiar a los trabajadores contratados bajo estos esquemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente