La Voz de la IP | Por un México más justo, libre, próspero y en paz

Artículo de opinión de nuestro Vicepresidente Nacional José Medina Mora
Twitter:
@JoseMedinaMora

A los 90 años de la fundación de Coparmex, regresamos a los orígenes. Llevamos a cabo el Encuentro Empresarial de Coparmex 2019 en Monterrey con el objetivo de concientizar a la sociedad de las oportunidades y riesgos para el país y formular propuestas para hacer de México una nación más justa, libre, próspera y en paz.

Abordamos temas como el Estado de derecho, la independencia de los medios de comunicación, el futuro de la democracia, como acelerar el crecimiento económico con equidad, educación de calidad, la estabilidad laboral y las implicaciones éticas del mundo que nos espera.

A continuación, algunas líneas de acción:

Aún nos falta mucho para construir una democracia para todos, que fortalezca cada uno de sus elementos de forma consecuente: el Estado de derecho, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el proceso electoral.

• En el tema de justicia, dos problemas importantes son: la asimetría que genera incapacidad de defensa y la desigualdad en el acceso.

• Desde la responsabilidad personal y colectiva, tenemos la oportunidad de encontrar un mejor acuerdo social, partiendo de lo que es correcto.

• Es fundamental proteger la independencia de los medios de comunicación y su labor para ejercer nuestra libertad de expresión.

La educación de calidad puede impulsarnos a disminuir las desigualdades, usando nuevas tecnologías, formando en valores, sensibilidad social y ética.

• Para tener un crecimiento económico con equidad, y que nuestra economía no continúe con claroscuros, es indispensable invertir estratégicamente.

• La inversión en infraestructura implica un círculo virtuoso que genera crecimiento, empleo, ingreso, ahorro y recaudación.

• Para lograr crecimiento económico y disminución de la desigualdad sin confrontaciones, se requiere generar igualdad de oportunidades.

• La libre empresa es la única promotora del crecimiento y la más efectiva para mejorar la justicia social.

• Para lograr empresas más productivas debemos estar cerca de nuestros colaboradores. La relación empresa, trabajadores y sindicatos debe ser ganar-ganar-ganar.

• El método integral de responsabilidad está basado en valores.

• La tecnología cambia la manera en que interactuamos las personas y las organizaciones. Es un motor potencial del desarrollo y para disminuir desigualdades.

• Hacer más con menos: debemos aprender de los momentos de la historia en que hemos podido prosperar usando menos recursos.

Desde Coparmex reiteramos nuestro compromiso social con México. Seguiremos trabajando por el imprescindible respeto a la ley, por la independencia de los medios de comunicación, como una condición para el futuro de la democracia, por defender la democracia en tiempos de indignación, así como encontrar los caminos para acelerar el crecimiento económico con equidad. Trabajaremos también para defender la educación de calidad, la estabilidad laboral y aprovechar la tecnología para lograr empresas más competitivas.

En Coparmex estamos comprometidos con un México más justo, libre, próspero y en paz.

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend