Coparmex lamenta el anuncio de eliminación del FCCYT

La Confederación Patronal de la República Mexicana lamenta el anuncio del Presidente de la República de no mantener el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCYT). Un país que le da la espalda a la ciencia, la tecnología y la innovación está condenado al rezago, y de ninguna manera esa puede ser la apuesta de una economía tan relevante como la de México.

La desaparición de este Foro se sumaría al recorte del 12% del presupuesto del CONACYT, lo que deja en evidencia el desinterés de la actual administración por promover el avance científico y tecnológico. Este tipo de decisiones ponen a México en una situación de tremenda desventaja respecto al resto de las economías desarrolladas.

El Ejecutivo, por competente que sea, requiere contar con la asesoría de expertos en diferentes materias para tomar decisiones adecuadas que beneficien al país; en el caso de la ciencia y la tecnología, con mayor razón, se necesita del punto de vista de los expertos, ya que lo que está en juego es el desarrollo económico y social del país.

Por el bien de México, hacemos un llamado al Presidente de la República a mantener la operación de la voz experta que representa el FCCYT en materia de ciencia, tecnología e innovación.

INFORMACIÓN MEDIO




INFORMACIÓN DE CONTACTO








SINO

Por favor, acepta nuestro aviso de privacidad para poder registrarte.
×

¿Te interesa ser patrocinador de nuestros eventos?

Compártenos tus datos para ponernos en contacto






×

Send this to a friend