Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. En el Día Internacional de las MiPyMEs, reitera Coparmex invitación a emprendedores para sumarse a…

En el Día Internacional de las MiPyMEs, reitera Coparmex invitación a emprendedores para sumarse a la FIIE

  • La Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) se llevará a cabo en Expo Santa Fe del 12 al 14 de septiembre. 
  • En 2021, la ONU declaró el 27 de junio como el día internacional de las MiPyMEs

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) juegan un papel fundamental en la economía nacional, por ello, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocemos su gran aportación con la celebración de la 1ª Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE) a realizarse del 12 al 14 de septiembre en la Expo Santa Fe.

En México, las más de cinco millones de empresas de este tipo, representan al 99.7 por ciento de los negocios, generan el 43 por ciento de los empleos formales y proporcionan un ingreso estable a poco más de 24 millones de trabajadores, por lo que otorgarles herramientas que les permitan resistir los embates de la inflación y las interrupciones en las cadenas de suministro, es primordial.

En Coparmex estamos convencidos que estas unidades productivas, que son la columna vertebral de la economía, que contribuyen de manera decidida al crecimiento económico de nuestro país y son una fuente segura de ingresos para grupos vulnerables, requieren apoyo, financiamiento y acompañamiento, los cuales encontrarán en la FIIE, cuyo acceso es libre para quienes deseen asistir.

La Feria es el espacio ideal para que los jóvenes, hombres, mujeres y adultos de cualquier edad, puedan allegarse la información y las herramientas necesarias para emprender. Con la FIIE, los empresarios de Coparmex buscamos contribuir a la formación de una nueva generación de emprendedores cuyas MiPyMEs sean el motor del cambio económico que México reclama.

“Les decimos a los emprendedores acérquense a Coparmex, los acompañamos. Y claro, Coparmex en alianza con muchas organizaciones, con muchos talentos, ponemos a disposición, a partir de este evento de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento, los apoyos para que ustedes puedan emprender con éxito”, aseguró el presidente nacional de la Confederación, José Medina Mora Icaza.

Con siete mil metros cuadrados de exposición, el evento contará con más de 10 conferencias magistrales y talleres, además de 500 encuentros de negocios y oportunidades para el emprendimiento y las pymes, como apoyos financieros, gubernamentales y de tecnología. Albergará también la 9° edición del Innovation and Business Forum (IBF), más de 300 expositores, retos de programación, un pabellón gastronómico y un torneo gamer.

“Recibiremos a más de 10,000 visitantes, emprendedores, innovadores y pequeños y medianos empresarios, quienes podrán acceder a todos los contenidos y actividades que hemos diseñado para ellos, sin costo”, concluyó Ángel García-Lascurain, Presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex.

-o0o-

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS