COPARMEX – Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. La Coparmex, representante en México de Alliance for Integrity en su calidad de Centro Nacional…

La Coparmex, representante en México de Alliance for Integrity en su calidad de Centro Nacional Acreditado

  • En COPARMEX estamos honrados de haber sido seleccionados como órgano rector de la implementación de todos los programas de Alliance for Integrity en México. 
  • Bajo esta responsabilidad, la COPARMEX se compromete a ampliar la cobertura de los programas y a fortalecer las capacidades de cumplimiento e integridad empresarial de la mano de los sectores público, privado y social. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, y Alliance for Integrity-GIZ, firmaron un Memorando de Entendimiento para que el organismo empresarial sea su representante oficial en México en su calidad de Centro Nacional Acreditado, con el fin de tener la exclusividad de implementar en su nombre y coordinar las actividades locales y a la red conformada desde 2017 con el sector público, privado y social.

Este acuerdo permitirá a la COPARMEX utilizar los programas de Alliance for Integrity para prevenir en las empresas y su cadena de valor, la actuación ética y el cumplimiento con herramientas didácticas y capacitación bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

El Presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza, detalló que este acuerdo “es parte del Modelo de Desarrollo Inclusivo. Cuando hablamos del tipo de país que queremos construir y hablamos de un México con Estado de Derecho, un México con democracia, un México donde se respeten las libertades, los derechos humanos, hablamos también de un México con ética e integridad”, resaltó.

La Presidenta de la Comisión de Ética e Integridad de COPARMEX, Leonor Quiroz, detalló que “estos programas deben ser sostenibles en el tiempo y, para ello, todo el recurso económico que se recaude de algún taller, certificación o capacitación será reinvertido por la COPARMEX en los mismos programas para ampliar cada vez más su cobertura en el país”, detalló.

Julia Unger, Coordinadora de Gobernanza GIZ de Alliance for Integrity, explicó que “desde la cooperación alemana, las alianzas con la empresa privada son cada vez más importantes para enfrentar los desafíos que tenemos en común para garantizar el desarrollo y la paz y la sostenibilidad de la tierra”, destacó.

Al respecto, Marco Pérez, Coordinador de Alliance for Integrity para México, Perú, Colombia y Ecuador, resaltó que, desde la llegada de Alliance for Integrity a México, la COPARMEX ha sido su aliado número uno por lo que gracias a esos méritos, fue elegido para esta importante misión como su representante oficial. Alliance for Integrity es una iniciativa global que nace en Alemania y tiene el objetivo de fortalecer la transparencia y la integridad en el sistema económico. En los últimos años, el proyecto ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios y una sólida red de socios de varias partes del mundo. Actualmente tiene presencia en 14 países y en México abrió sus primeras oficinas en 2017.

-o0o-

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Democracia en riesgo

Artículo de opinión escrito por José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex | Vía: @Excelsior X: @JoseMedinaMora Después de las elecciones del 2