Artículo de opinión escrito por Beatriz Ortíz Rouco, Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes | Vía Mundo Ejecutivo
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, reveló que en México hay 30.7 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años, es decir, 24.6% de la población.
La población infantil, de 0 a 15 años, representa 30.8%. Al menos 50% de la población actual de México vivirá otros 50 años más. Los jóvenes consideramos primordial que se establezcan políticas públicas enfocadas en la mejora de las condiciones de vida presente y futura.
Las consecuencias no serán inmediatas, seguramente, mantendremos nuestro estilo de vida como si nada, pero, poco a poco notaremos el aumento de las áreas desérticas del país, cada vez temperaturas más extremas, cambio de fecha en los temporales de lluvia y muchos menos glaciares.
El impacto que generaría una política pública que promueva el uso de energías renovables permearía poco a poco en la conciencia de la importancia de cambiar nuestro paradigma de no “dar por sentado” que nada sucederá si no cambiamos.
CAMBIOS Y DECISIONES
Exhortamos a las autoridades a que sean esa fuerza motora que nos lleve a tener un verdadero cambio en pro del medio ambiental de todo México.
Tomar decisiones con una visión de innovación y visión a largo plazo es hacer un compromiso con el futuro, con el resultado y las consecuencias reales de nuestras acciones.
Debemos actuar y pensar a favor de esos 30 millones de niñas y niños que aún no cuentan con derecho a voto.
Ser responsables para atender: ¿qué mundo les entregaremos? Llegará el momento en el que ellos sabrán si hicimos lo que nos tocaba para dejarles un México en el que ellos puedan vivir y desarrollarse.
Desde Coparmex los invitamos a cuestionarse ¿Qué México queremos ser en 50 años?
Un México que pensó únicamente en el hoy o un México que decidió apostar por su futuro. #OpiniónCoparmex