Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comunicado de Prensa
  4. »
  5. Santiago Orendain gana el Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al empresario joven con liderazgo y responsabilidad…

Santiago Orendain gana el Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al empresario joven con liderazgo y responsabilidad social 2020 que entrega la Coparmex y USEM

  • Santiago Orendáin, originario de Jalisco, representa un ejemplo y una inspiración para todos los jóvenes empresarios, para trabajar por un México mejor.

Ignacio Santiago Orendáin de Obeso, Director General de Construcciones Sostenibles Orendain S.A de C.V., ganó elReconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social”, en su octava edición, que otorga la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Confederación de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM).

El Reconocimiento Don Lorenzo Servitje, inspirado en su vida y obra,  se otorga a empresarios jóvenes líderes, como Santiago Orendáin, que viven los principios y valores universales que transforman el mundo del trabajo, contribuyendo al bien común.

El Reconocimiento Don Lorenzo Servitje -entregado en el marco del Encuentro Empresarial 2020 de COPARMEX- reconoce públicamente y fomenta el trabajo de empresarios jóvenes que ponen como principio y fin de su actividad la dignidad de la persona humana, gestionando su actividad empresarial de una forma responsable para con todos los grupos de interés involucrados alrededor de su quehacer.

Como parte de las actividades del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje, se impartió el Curso de Responsabilidad Social Empresarial centrada en la Persona a más de 400 personas. Cada uno de los candidatos contestó el Diagnóstico de Sostenibilidad y Congruencia que les permitió entender el grado de madurez de su gestión empresarial centrada en la persona y su relación con sus grupos de interés.

Además de la Medalla Don Lorenzo Servitje, Santiago Orendáin obtuvo una beca para cursar el Diplomado de Formación Social (DIFOSO), organizado por la Confederación USEM y una beca para participar en el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes COPARMEX.

Migdalia Elva Arévalo González, de International Port Services, y Santa Berenice Yáñez Hernández, de SAIP Soluciones son las ganadoras del segundo y tercer lugar respectivamente.

En COPARMEX y en la Confederación USEM, basamos nuestro trabajo en el respeto y promoción de la dignidad de la persona humana, que permite su desarrollo integral y el de sus familias. Estamos comprometidos con la construcción de un México mejor, a través de la formación, transformación y acompañamiento de líderes empresariales al servicio de sus comunidades.

En COPARMEX y en la Confederación USEM creemos en la gestión empresarial centrada en la persona, que surge de un compromiso -personal, consciente y congruente- del empresario cuyo propósito es reconocer y promover el respeto a la dignidad de la persona humana, como centro y fin de toda actividad económica y social.

 

XXX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Agua en CDMX: sabotaje o ineficiencia

Artículo de opinión escrito por Jorge Ramírez Hernández, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad de Coparmex vía @elsolde_mexico X: @jrh67er El 11 de marzo, el presidente