Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Documentos Base

Documentos Base

Conoce los documentos base que rigen el sentir, pensar y actuar de nuestra Confederación
PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico 2019-2023, fiel a la cultura y razón de ser de Coparmex, es el instrumento en que se sustenta el quehacer de nuestra Confederación. Las reflexiones estratégicas anteriores tuvieron lugar en 1991, 1996, 2001 y 2008.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y VALORES

La acción y propuesta de COPARMEX está guiada por su naturaleza humanista que se sustenta por una Declaración de Principios y Valores que incluye entre conceptos como son: Persona, igualdad esencial de la Persona, valoración de la dignidad, libertad y responsabilidad, justicia, paz social, participación ciudadana, solidaridad y subsidiariedad. Encaminamos nuestro actuar a la luz del Bien Común.

ÉTICA E INTEGRIDAD

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE INCIDENTES DE VIOLENCIA LABORAL

Para consolidar ese entorno saludable, es esencial que las relaciones entre las personas ya sean trabajadoras o colaboradoras, socias directas e indirectas, voluntarias, aquellas que trabajan sin importar su situación contractual como proveedoras y aliadas, las practicantes y las que se encuentran en proceso de negociación o contratación con Coparmex Nacional, se desarrollen dentro de un clima de seguridad, de trato igualitario e inclusivo; de respeto a la dignidad y a la diversidad de opiniones y formas de pensar.

CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de Ética regula la conducta de todas las personas que integran COPARMEX, en el ámbito de sus funciones al interior y en su relación con terceros, por medio de este documento se dan a conocer y se hacen efectivos los valores y principios éticos de nuestra institución.