Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Estructura Nacional
  4. »
  5. Presidente Nacional

Presidente Nacional

El Presidente de la Confederación lo será también de la Asamblea, del Consejo Directivo, de la Comisión Ejecutiva y de la Oficina de la Presidencia.

JOSÉ MEDINA MORA ICAZA

PRESIDENTE NACIONAL 2021-2022

Es fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa Mayorista Integradora de soluciones de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford; la primera en Ciencias de Ingeniería con especialidad en Sistemas, y la segunda en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, por la misma universidad. Además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

En 2007 la revista expansión lo coloca entre los 100 empresarios más importantes de México. En 2011 EY lo nombra Entrepreneur of the Year en el sector de Tecnologías de Información.

En 2012 Endeavor de Occidente lo reconoce por su trayectoria empresarial. Es profesor invitado del IPADE. Participa en diversos consejos de empresas e instituciones de beneficencia y sociedad civil. Es consejero de Endeavor de Occidente y miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y Banamex.

De 2014 a 2017 fue presidente de Coparmex Jalisco.

Vicepresidente Nacional de Fortalecimiento Estructural del 2016 al 2019.

Secretario General de la Confederación en el 2020.