Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Necesitamos consolidar el SNA

Necesitamos consolidar el SNA

Luego de conocer los datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por primera vez por el INEGI a las empresas, que señala a los actos de corrupción como uno de los tres problemas que más preocupa y afecta a los mexicanos, la Coparmex da a conocer lo siguiente:

Es desafortunado que mientras enfrentamos retos de competitividad y generación de más y mejores empleos bien remunerados para nuestro país, sean instancias de gobierno las que se conviertan en un freno para el desarrollo de México, al ser un problema que preocupa al 50.09 por ciento de los mexicanos que han tenido algún contacto con algún servidor público y haya tenido alguna experiencia de corrupción.

En Coparmex hemos señalado la urgencia de generar los cambios de fondo que verdaderamente transformen a las instituciones públicas y gubernamentales en todos los niveles en verdaderos espacios de servicio y atención ciudadana que responda a las expectativas de una sociedad decidida a desterrar de una vez por todas a la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, lamentamos de los legisladores su incapacidad para lograr los acuerdos necesarios para convocar a un periodo extraordinario para consolidar de una vez por todas el Sistema Nacional Anticorrupción y entrar de lleno a la designación del Fiscal Anticorrupción y los magistrados especializados en la materia. Su decisión es una mala señal para el combate frontal a la corrupción, una demanda de los mexicanos.

Desde nuestro espacio de acción los patrones de Coparmex del país hemos coincidido con organizaciones como el IMCO y Transparencia Mexicana en la necesidad de su total consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y de la implementación de los sistemas locales en los estados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro