El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla presentó la campaña integral #EnPueblaPodemos, que plantea 5 ejes de acción: 1.#EllosNosProtegen, 2.#SerSolidarios, 3. #QuédateEnCasa, 4. #LaEmpresaSomosTodos y 5. #CoparmexContigo, para hacer frente a la contingencia sanitaria y económica que prevalece, derivada de la epidemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, presidida por Fernando A. Treviño Núñez; la comunidad empresarial poblana presentó, también, el “Cuarto de Respuesta”, una iniciativa de la sociedad civil organizada, instalada el pasado 14 de abril, para hacer frente a la contingencia sanitaria en la entidad.
Dicha iniciativa está estructurada en cuatro frentes de respuesta: salud; economía; empresas y empleo; seguridad y vulnerabilidad alimentaria. En el “Cuarto de Respuesta” participan el Gobierno Estatal, representantes universitarios, organismos empresariales, sindicatos, así como organizaciones religiosas y de la sociedad civil.
Asimismo, se planteó el Plan de Contingencia COPARMEX Contigo, a través del cual -convencidos de que la unión hace la fuerza- la Iniciativa Privada ha establecido encuentros con sindicatos para fortalecer el Salario Solidario, así como otras acciones en beneficio para las empresas y sus colaboradores.
Además, se han entablado reuniones de trabajo y establecido mesas de trabajo con diversos órganos de gobierno e instituciones públicas -entre ellas la Secretaría del Trabajo, Protección Civil, etcétera-, con la finalidad de mantener un diálogo abierto y conocer el actuar de las autoridades durante la contingencia.
En Puebla también se impulsa la iniciativa Comprando Local, creada para promover la reactivación del comercio de la entidad, brindando a emprendedores y empresarios de micro/pequeñas/medianas empresas (MiPyMES) la oportunidad de ofrecer sus productos a los consumidores a través de la plataforma por internet: https://www.comprandolocal.mx
Por último, en la Sesión Ordinaria, en la cual también participó el presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, se hizo un llamado a todos los empresarios del país, a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía, para enfrentar juntos los graves problemas por los que México atraviesa.
X X X