Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Comisiones de Trabajo
  4. »
  5. Convoca Luis Miranda a la Coparmex a integrarse a la Estrategia Nacional de Inclusión

Convoca Luis Miranda a la Coparmex a integrarse a la Estrategia Nacional de Inclusión

  • La Sedesol es una institución seria y confiable con apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a sumarse a las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en las 32 entidades de la República.

Durante una comida con la dirigencia de la Coparmex,el secretario Miranda Nava dijo que se han creado grupos de trabajo en todas las entidades federativas con el propósito de sumar esfuerzos en la reducción de las carencias sociales como son:  educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda de calidad con servicios básicos.

El responsable de la política social del país dijo también que en los últimos cuatro años se han creado 2.7 millones de empleos, cifra histórica superando a cualquier otra administración de la que se tiene registro, y reiteró que el desempleo ha bajado en el último año de 4 a 3.4 por ciento, con lo que alcanza su nivel mínimo en una década.

En la reunión, el secretario de Desarrollo Social dijo a los integrantes de la Coparmex que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reporta que entre 2014 y 2015 hubo una disminución en todas las carencias sociales.

Al referirse a los 25 años que hoy cumple la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el secretario Miranda dijo que se han obtenido resultados contundentes en beneficio de las familias mexicanas con menores recursos. Citó, a manera de ejemplo, que en 2016 se logró la certificación escolar de 1.8 millones de jóvenes y adultos que se encontraban en rezago educativo; para proteger la economía familiar se ha dado seguimiento puntual al acceso de los alimentos básicos; y en el marco de la ENI se ha podido identificar y atender a 5.4 millones de personas en pobreza alimentaria.

A su vez, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex Nacional, expresó que la confederación trabaja en una agenda nacional para el desarrollo de México, para hacer frente a los retos de la pobreza y la desigualdad.

“Hace unos meses presentamos 20 propuestas de alto impacto que se desprenden de las consultas y 23 foros realizados con 273 organizaciones de la sociedad, con el propósito de sumar nuestros esfuerzos a impulsar un desarrollo incluyente que contribuya a disminuir la desigualdad y la pobreza en México”, señaló el líder del sindicato patronal.

Asimismo, el secretario Miranda Nava puntualizó en su intervención que la Sedesol es una dependencia seria y confiable que cuenta con un sólido andamiaje jurídico e institucional, que se rige por los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro