Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Desarrollo Económico y Empresarial
  4. »
  5. Tercer entrega 2018 #DataCoparmex

Tercer entrega 2018 #DataCoparmex

Ciudad de México a 27 de noviembre 2018.- Esta mañana se dio a conocer la tercer entrega 2018 de resultados #DataCoparmex. Ponemos a su disposición ligas de interés y el mensaje de nuestro Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. 

✔ [PDF] Presentación Tercer Entrega 2018 #DataCoparmex https://cpmx.me/2PNwAI4

✔ [PDF] Material Informativo- Tercer Entrega 2018 #DataCoparmex https://cpmx.me/2PYelji

✔ [Video] Rueda de Prensa  https://youtu.be/ZKAj6XK-L-E                                                                             

Para más información visita www.datacoparmex.mx 

***

Muy buenos días, gracias a todos por acompañarnos

En el mes de Febrero de este año dimos a conocer a ustedes una plataforma denominada Data Coparmex, en ese tiempo nos comprometimos de forma regular a presentar 3 veces al año esta información.

Los diez indicadores Data Coparmex se conforman con información pública disponible analizada por los expertos de la Coparmex, y con encuestas a nuestra membresía de 36,000 empresas socias ubicadas a lo largo y ancho de todo el país.

El pasado 7 de febrero hicimos la presentación de los 10 indicadores #DataCoparmex, posteriormente el 11 de julio dimos a conocer la segunda entrega de resultados, y ahora les presentamos la tercera actualización anual de estos indicadores.

Los diez indicadores están agrupados en tres temas torales que analizan el desarrollo de las entidades federativas, si bien es cierto que tienen una visión nacional, el dato característico principal de Data Coparmex es que concentra una visión local para poder identificar cómo están evolucionando los estados en cada uno de los indicadores, y en su conjunto cómo está evolucionando el país.

Las tres dimensiones que aborda Data Coparmex tienen que ver con el desarrollo económico, con el Estado de Derecho y con la eficiencia de la gestión gubernamental.

Si una gran conclusión pudiéramos anticipar antes de presentarles la información, es la importancia de que el país tenga una evolución de manera mucho más uniforme. En esta tercer entrega encontramos que en cada uno de estos indicadores, hay entidades que están avanzando bien y hay otras que claramente están quedando rezagadas.

Es así que una de las conclusiones que adelantaríamos es la importancia de detonar el desarrollo regional, no solamente en los ámbitos de infraestructura sino en los ámbitos de desarrollo pero también en los ámbitos del Estado de Derecho para que tengamos un país que brinde oportunidades en el ámbito de democracia y en el ámbito de desarrollo económico para todos los mexicanos.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Y las redes sociales hablaron: #8M2024

Artículo escrito por Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Difusión de Coparmex vía @elsolde_mexico Twitter: @XimenaCespedesA El 8 de marzo, Día Internacional de