COPARMEX – Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex
  1. Home
  2. »
  3. Artículos de Opinión
  4. »
  5. ¡Votemos por amor a México!

¡Votemos por amor a México!

Artículo de opinión escrito por nuestro Presidente Nacional, José Medina Mora | Vía El Universal
X: @JoseMedinaMora

Este 2 de junio tenemos una cita con el destino del país, este 2 junio salgamos a votar.

En los próximos días tendremos las elecciones más grandes en la historia de México, podremos elegir alrededor de 20 mil cargos públicos entre Presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías, y casi 100 millones de ciudadanos podremos votar en todo el territorio nacional, de la cual, una parte importante son jóvenes entre 18 y 29 años.

Después de varios meses de conocer las candidaturas, las propuestas y los debates, ha llegado el día de tomar una decisión informada y razonada.

En las elecciones federales del 2018 solo el 63.4% de las personas en la lista nominal salió a las urnas. Por ello, consideramos que la diferencia en la próxima jornada electoral la hará la participación ciudadana; la meta es que 70% de ciudadanos, o más, salgamos a ejercer nuestro derecho a votar, y así garanticemos que nadie decida por nosotros, haciendo que las decisiones muestren la voluntad de una mayoría de la sociedad y sigamos fortaleciendo nuestra democracia.

Hoy contamos con elecciones legítimas, imparciales y confiables por tantos ciudadanos y organizaciones que durante años han luchado por tener un INE autónomo y profesional. Hoy tenemos transición electoral, hoy tenemos derechos y libertades, hoy toda una estructura institucional nos capacita a los ciudadanos para que cuidemos el voto de nuestros vecinos y amigos, hoy los ciudadanos hacemos las elecciones observando siendo funcionarios de casilla y votando informados. Ahora nos toca seguir avanzando y no dar ningún paso atrás.

En Coparmex somos una institución altamente política, pero totalmente apartidista, no estamos a favor ni en contra de ningún candidato o partido, consideramos que lo más valioso es involucrarnos para conocer todas las propuestas y perfiles de candidatos antes de tomar una decisión, y después participar en la jornada electoral para seguir manteniendo los equilibrios al poder y construyendo una democracia sólida que nos permita tener un mejor rumbo.

Los empresarios de Coparmex, desde cada uno de los Centros Empresariales alrededor del territorio mexicano, estamos comprometidos con nuestra comunidad, con trabajar juntos por un México con Desarrollo Inclusivo, donde haya más diálogo y colaboración, para dejar a un lado la división y la polarización, y consideramos que las elecciones representan un momento clave para unirnos.

Ante todos los desafíos que enfrentamos como nación, solo juntos y participando podremos construir ese México con Desarrollo Inclusivo: justo, seguro, en paz, con desarrollo sostenible, salud y educación de calidad, con democracia y estado de derecho que anhelamos.

Se acerca la última llamada, hacemos una enérgica convocatoria a participar, a ejercer nuestro derecho a votar este próximo domingo 2 de junio. Salgamos a votar, ¡Votemos por Amor a México! #OpiniónCoparmex

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Sigamos fortaleciendo nuestra democracia

Artículo de opinión escrito por José Medina Mora, Presidente Nacional de Coparmex | vía: @Excelsior  X: @JoseMedinaMora La democracia en México ha pasado por diversos momentos determinantes,

Carta abierta a los votantes

Artículo de opinión escrito por Francisco Javier Ruíz López, Presidente del Comité Coparmex Digital | vía: @elsolde_mexico Tal vez pensaban que la contienda