Confederación Patronal de la República Mexicana
  1. Home
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Condena Coparmex violencia en reynosa y exige plan emergente de seguridad

Condena Coparmex violencia en reynosa y exige plan emergente de seguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana condena enérgicamente la violencia que se ha vivido en Reynosa, Tamaulipas, donde desde la noche del martes pasado iniciaron enfrentamientos armados entre grupos delictivos.

Este jueves, 10 bloqueos realizados simultáneamente en esa ciudad fronteriza, junto con enfrentamientos con armas entre miembros de las bandas delictivas y efectivos del Ejército, la Marina y la policía estatal desataron angustia entre la población, obligaron a la suspensión de clases, el cierre de establecimientos comerciales e incluso la cancelación de una gira del Presidente de la República programada para el próximo 30 de enero.

Son inaceptables los hechos de violencia, enfrentamientos armados, persecuciones y ataques de los delincuentes a fuerzas de seguridad locales y federales.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, a través sus 65 Centros Empresariales y Patronales en todo el país, demanda a las autoridades competentes actuar de inmediato, en el marco de la ley para frenar la violencia.
Los empresarios de COPARMEX reiteramos nuestra solidaridad con la sociedad de Reynosa y los empresarios afectados.

Apoyamos sus exigencias de justicia y respaldamos la demanda de las organizaciones ciudadanas con el fin de que se revise la estrategia de combate al crimen organizado y se impulse un plan emergente de seguridad con mayor coordinación de los órdenes Federal, Estatal y Municipal, que contemple diagnósticos y metas basados e indicadores públicos, que comprometan la reducción de los principales delitos.

Exigimos que se cumplan las leyes y se honre el Estado de Derecho. Las autoridades no pueden permanecer pasivas ante los delitos que se cometen ni ante las amenazas, bloqueos y agresiones de la delincuencia organizada.

El respeto a la paz y a la ley es una obligación para todos, ciudadanos y gobierno. Nadie fuera de la ley.
Es urgente actuar ahora. No podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ficción Mexicana

Artículo escrito por Gerardo Trejo Veytia, Secretario General de Coparmex vía @El_Universal_Mx Twitter: @gerardo_trejo_v Con frecuencia, los gobernantes y legisladores de nuestro